Pintamos nuestra escuela

Arte + Educación

El curso 2016- 2017  la Escuela Catalònia  ha trabajado desde octubre a mayo con el proyecto "Pintemos nuestra escuela. Arte + Educación "

​

Este proyecto consiste en que cada alumno / a, con el asesoramiento de una artista externa buscada por el propio centro, pinte los diferentes espacios de su escuela. Con ello se ha querido potenciar la expresión artística de todo el alumnado y mejorar el sentimiento de pertenencia de toda la comunidad educativa, ya que las familias también han tenido un papel muy importante.

​

Los diferentes proyectos de cada curso están vinculados entre ellos por una dinámica contemporánea del mundo que nos rodea. La inspiración del alumnado, previa a iniciar el trabajo, ha sido visualizar obras de arte contemporáneas y de arte moderno de diferentes artistas como Varini, Bansky, Kandinsky y movimientos artísticos como el Street Art.  A partir de aquí el alumnado las observa, las comenta, las analiza y se inspira para iniciar su trabajo artístico.

​

Durante todo el proceso de creación del alumnado es el protagonista. Con tallerscreatius.com , un proyecto artístico creado por el artista Mandy Mongiovi por promorure la creatividad y el arte en la educación, ha acompañado a los niños a madurar en su proceso creativo y desarrollar su pensamiento crítico favoreciendo así la autoestima y la confianza en sí mismos. El alumnado toma decisiones, colabora, intercambia ideas, relaciona conceptos y lo más importante ... REALIZA UNA OBRA DE ARTE PROPIA A SU ESCUELA!

​

Las familias también han participado de una forma muy activa, pintando de fondo blanco los diferentes espacios que después, sus hijos / se convertirían en una fantástica obra. Y como no podía ser menos, el personal docente y no docente del centro también ha participado diseñando un espacio donde hemos podido pintar los diferentes valores que nuestra escuela quiere transmitir a nuestro alumnado una vez haya finalizado su paso por la escuela.

Un proyecto y una mirada artística de la que toda la comunidad educativa de la Escuela Catalònia está orgullosa y se siente partícipe. Os invitamos a todos a visitarla.

​

A continuación os dejamos una recopilación de todo el material audiovisual para que pueda ver todo el proceso de creación para realizar este gran proyecto.

Betevé visita nuestra escuela

Personal docente, personal no docente y familias

Alumnado de P4

Alumnado de 1º