Funcionamiento del centro

acceso  y  salida de  el alumnado

El alumnado de Educación Infantil  entrará por las puertas de acceso a la  su aula. las familias  acompañarán a los niños y niñas hasta la puerta de entrada y allí ellos se despedirán de sus familias y entrarán en su aula. La salida será por la misma puerta y será el profesorado quien avisará a los niños y niños para que vayan con sus familias.

todo  el alumnado de Educación Primaria  entrará por la puerta principal del centro de forma gradual sin hacer filas. Las familias se despedirán de los niños y niñas en la valla de entrada. La salida será para el alumnado de 1º y 2º por la puerta de las pistas y de 3º a 6º por la entrada principal, será el profesorado quien entregará los niños y niñas a sus respectivas familias.

Los días de lluvia del alumnado de Educación Infantil entrará por la puerta exterior y saldrá por la puerta interior de la clase. La entrada del alumnado de Educación Primaria será por la puerta principal y la salida de alumnado de 1º y 2º por la puerta de la Calle Fluvià y se entregarán los niños y niñas por el gimnasio, y el alumnado de 3º a 6º por la puerta principal. El alumnado del centro que tenga un hermano más pequeño, saldrá por allí donde salga este.

La escuela  avisará a las familias de la activación del plan de lluvia a través de la  página web y de su cuenta de twitter @escolacatalonia

En caso que no pueda venir a recoger su hijo / a  y venga una tercera persona, tendrá que hacer una autorización firmada por vosotros  con DNI y enseñarla siempre al maestro que sale con el niño / a.

Comunicación familia - escuela

Las entrevistas con el profesorado de nuestro centro se concertarán a través de una nota en la agenda al alumnado de Educación Primaria o con una nota a  Educación Infantil.

todos  las  martes de 12:30 a 13:30 el  profesorado de nuestros centro dispone de esta franja para poder  atender a las familias de forma individualizada.  Según nuestro plan  de acción  tutorial, todas  las  familias tendrán una entrevista con el tutor / a de su hijo / a como mínimo.

Para tener una entrevista con  alguno  miembro de  el equipo directivo se debe consultar el horario  de atención a las familias y concertar a través de la secretaría del centro

Uso de la agenda escolar

La agenda es el medio de comunicación entre familia y maestros, además del utensilio empleado para anotar informaciones, retrasos, ausencias, deberes o pruebas. Se llevará obligatoriamente cada día. Se recomienda que la familia revise cada día la agenda de su hijo / a  para hacer un mejor seguimiento de posibles anotaciones de los maestros o de los deberes pendientes. Cualquier comunicado deberá hacerse mediante la agenda.

desayuno

Recomendamos que el desayuno sea un bocadillo o fruta, ya sabéis que todas las pastas y zumos llevan grasas y azúcares añadidos, poco convenientes para la salud de sus hijos.

En Educación Infantil para llevar el desayuno deben llevar una bolsa de tela (no mochilas) con una servilleta de tela todo marcado con su nombre. Todos los lunes deben llevar un vaso de plástico  sin asas marcado con el nombre (rotulador permanente).  Viernes se lo llevarán a casa para lavar. No se pueden llevar yogures, pequeños suizo, zumos ni botellas de agua.

La escuela, tanto Educación Infantil  como  educación  Primaria, haremos  EL  DÍA  DE  LA  FRUTA.   Recuerde  que  participamos  el programa "A NUESTRA ESCUELA COMEMOS + FRUTA"  y se facilitará los jueves la pieza de fruta para los niños / as siempre que el Departamento de Agricultura haga la aportación. El maestro / a indicará qué fruta daremos.

Juguetes, pelotas y ...

Sus hijos / as no pueden llevar juguetes. Cualquier pérdida la escuela no se hace responsable. La escuela facilitará pelotas, cuerdas y gomas  a la hora del patio. En caso de necesitar cualquier objeto para llevar a cabo una actividad os lo haremos saber en su momento. Recordemos que no se pueden llevar zapatos con ruedas.

cumpleaños

La escuela celebrará el cumpleaños de su hijo / a de forma interna, a partir de este curso no se podrá llevar ningún producto alimentario (galletas, pasteles, golosinas ...) para repartir al resto de los compañeros / as. Las invitaciones a fiestas de cumpleaños se repartirán fuera de la escuela

medicamentos

Tal y como marca la normativa, la administración de medicamentos debe ir acompañado del papel del médico y la autorización de los padres el modelo de autorización lo encontrará en la web del centro.

piojos

No puede venir ningún niño o niña en la escuela infectado por piojos o liendres. Si detectamos algún caso, llamaremos a casa para que el venga a buscar. Así viene marcado en las escuelas por parte de la normativa del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

salidas escolares

En las salidas no se puede llevar aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, móviles, MP3 ... Los maestros no se harán responsables de su pérdida o avería. Tampoco se llevará  juguetes ni golosinas. La no presentación de la autorización anual para las salidas y no estar al día de las cuotas conllevará que el alumno deberá permanecer en el centro.

E n caso de que un niño / a no pueda venir a la salida por un imprevisto de última hora, se devolverá el dinero de la salida pero no del autocar.